Sistemas Virtuales con VMware

31 03 2008

Hoy me gustaría hablaros de este programa que me tiene enganchadísimo. VMware, sirve para crear sistemas operativos virtuales dentro de vuestros pc´s. algunos os preguntaréis ¿esto para qué me sirve a mí? pues bien, tiene multiples funciones muy atractivas. Gracias a él, podréis empezar a dar vuestros primeros pinitos en linux, instalando cualquier distribución que os guste y trastear con ella; para los usuarios de linux es un programa bastante conocido ya que mucha gente que usa Linux instala un Windows XP para algún jueguecillo que no consige hacer funcionar en Linux o algún programa que tenga que usar obligatoriamente en esa plataforma. Los usuarios de Mac tampoco se libran ya que existe otra versión para ellos, VMware Fusion les permite instalar sistemas Windows o Linux y trabajar con ellos sin ningún problema.

Una opción bastante útil es utilizar una máquina virtual para abrir archivos que creamos que puedan estar infectados o usar programas que puedan crear un riesgo en nuestro pc, aunque la máquina virtual se infecte o se formatee nada le pasará a nuestro sistema operativo normal. También es muy útil a la hora de probar programas que no sabemos muy bien como pueden afectar al sistema o incluso montarse un laboratorio de prácticas (o un hacklab en toda regla).

Bueno voy a poner unas capturas de pantalla y pronto empezaré a postear diferentes tutoriales para instalar sistemas operativos en VMware.

winvista.jpg
ubuntu.jpg
winxp.jpg

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: