Protege tu privacidad en Facebook

21 01 2010

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso cotidiano casi imprescindible.

Reencontrarte con amigos del colegio, de ciudades donde has vivido, compañeros de vivencias pasadas y un largo etcétera con los que compartir tus inquietudes, aficiones, fotos… pero ¿con quién más compartes esos datos? Seguramente que uno no se ha parado a pensar la cantidad de datos privados que estamos exponiendo al utilizar estas redes sociales y ese punto lo vamos a cubrir en este post.

Seguridad en Facebook.

Facebook tiene muchas opciones para modificar los datos privados de cada uno así que vamos a configurar nuestro perfil:

Una vez dentro de nuestra cuenta, pulsamos el botón de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y elegiremos la opción “Configuración de privacidad”.

  • Información del perfil: La configuración idónea es marcar todas las casillas con “Solo mis amigos”.

  • Información de contacto: Aquí se debería marcar todo como “Solo yo” salvo excepciones como “Enviarme un mensaje” poniéndolo a “Todos” y si queremos o no mostrar nuestro correo.

  • Aplicaciones y sitios web: Este es el más importante de todos, es altamente recomendable borrar todas las aplicaciones que no usemos verdaderamente.

  • Elegiremos la primera opción “Información que compartes” y editaremos las configuraciones de cada aplicación eligiendo “Solo mis amigos” como valor óptimo.

  • Una vez configuradas las aplicaciones volveremos al menú para elegir la segunda opción “Qué información sobre ti pueden compartir tus amigos” y en ella lo mejor es desmarcar todas las casillas.

Con esto habremos terminado de privatizar nuestro perfil aunque recuerda dos cosas, Facebook siempre mostrará lo que tu quieras que muestre y las aplicaciones tienen muchas opciones de las que uno no se percata.

Espero que sea útil.


Acciones

Information

2 responses

21 01 2010
Raquel

muy buena tu guia, muchas gracias porque no sabia la de cosas que me podia ver la gente, estaria bien una parecida con tuenti

3 02 2010
pako

vecino, eres un crack,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: